The Lost World- Michael Crichton
Bienvenidos nuevamente a las Alas de Mosura, hoy analizaremos la segunda parte de Parque Jurasico; El Mundo Perdido. La cual también es la última parte en el universo literario ya que Crichton fue presionado para escribir esta secuela, no estaba en sus planes hacerlo pero a mi parecer lo hizo bastante bien cerrando todos los cabos sueltos de la primera novela.
En el Mundo Perdido tenemos como protagonista a nuestro querido Ian Malcolm para traer de vuelta esas teorías que tanto amamos escuchar, en esta ocasión nos dirigimos a Isla Sorna, el enclave B de Ingen, el cual estaba oculto del conocimiento del público. Esta isla es todo lo opuesto a Isla Nublar, ya que el parque solo te mostraba la cara bonita, mientras que verdaderamente los dinosaurios eran criados en libertad en Sorna porque en cautiverio no sobrevivían por una extraña enfermedad.
¿Por qué se dirigen a esta isla? Malcolm se ve obligado a ir por un acuerdo con Richard Levine un obsesivo de la teoría del mundo perdido quién está atrapado en la isla y debe rescatar. Claro que no lo hará solo, lo acompañaran los mecánicos: Jack “ Doc” Thorne y Eddie Carr, y los niños ayudantes de Levine, Arbie y Kelly que son sumamente inteligentes. También más tarde se les uniría Sarah Harding que es una completa badass.
Claro que aparte de los dinosaurios, hay antagonistas humanos, miembros de Byosin una empresa de bioingeniería igual de mezquina que Ingen.
Como dije esta novela se ocupa de llenar los puntos inconclusos de la novela anterior, el que sea un elenco menor también suma mucho ya que cada uno tiene su momento de brillar y un buen desarrollo, ninguno de los protagonistas es odioso (los niños en la primera son agotadores sobretodo Lex).
Las teorías como siempre son interesantes y para mí por lo menos tienen sentido, no sé cómo le hace para que tanta charla científica sea tan agradable de leer. Así mismo arremete contra otras teorías y ahora sé que nunca debes quedarte quieto ante un Tyranosaurus.
En síntesis no le tiene nada que envidiar a la primera novela es una secuela muy bien hecha, se nota que hay esfuerzo y es un gran aporte para este bonito universo.
"Son sólo fantasías, porque nada de eso existe. Por más que la gente se las tome en serio, no son reales. Dentro de mil años la gente se reirá de nosotros. Dirán: "¿Saben en qué creía la gente entonces? En fotones y electrones. ¿Se imaginan qué estupidez?" Se reirán de nosotros porque por esa época habrá otras fantasías. Y entretanto, ¿te das cuenta de cómo se mueve el bote? Eso es el mar. Es real"- Doc Thorne hablando sobre las teorías científicas a Kelly.
Comentarios
Publicar un comentario