Viernes 13 parte II y III
Para capitulo anterior: viernes-13-1980.
Viernes 13 pronto fue un éxito, lo que provocó que cada año hubiera una secuela de la sangrienta saga, mi teoría es que el entorno veraniego fue un gran acierto, en la segunda entrega tendríamos la correcta introducción del icono del horror más conocido Jason Voorhees.
Esta entrega no difiere mucho de la anterior pero hace las cosas de mucho mejor manera, literalmente en los primeros diez minutos de la pelí mata a la heroína del viernes 13 original, algo que se usaría solo por esta vez en esta saga pero se vería más reflejado en la saga de Halloween.
El otro aspecto que eleva la peli sobre su predecesora son los personajes, la protagonista Ginny Field es una estudiante de psicología infantil, y su titulo no esta solo de adorno ya que usa sus conocimientos cuando tiene que enfrentarse a Jason (además es considerada la mejor final girl de la saga), el resto de personajes están bastante bien por lo menos puedes distinguirlos por sus personalidades.
Aparte de eso tiene uno de mis asesinatos favoritos y deja en duda el destino de uno de los personajes para siempre.
Salto al 3D
Un año después se estrena viernes 13 parte 3, en el que cometieron el fallo de meter demasiado 3d, literalmente te lanzan cosas a la pantalla cada 2 minutos. Si alguien la fue a ver el cine es probable que le hayan dolido mucho los ojos. En esta década salieron muchas pelis en este formato, no recuerdo si alguna realmente buena, véase el caso del horrible tiburón 3D.
En sí está pelí es lo misma que las anteriores, campistas, sexo, droga y muerte. Aparte del 3D este filme ofrece poca novedad, de hecho el final es una copia del final de la uno. Hay un final alternativo que es mucho mejor pero decidieron no usarlo probablemente porque Jason gana, aunque sin duda lo hubiera vuelto una bestia mas brutal aún.
La protagonista Chris Higgins se supone que se encontró con Jason en el bosque hace un año y se desmayo del miedo, decide volver al campamento para eliminar su trauma (nunca se explica porque no la mató hace un año, quizá porque su madre seguía viva en ese entonces).
Por cierto esta película ocurre un día después de la anterior por lo que no es viernes.
El aspecto más importante de la película es la obtención de la icónica mascara de hockey, lamentablemente nunca uso un palo de hockey para matar, ese es el legado más grande de está película y un par de muertes interesantes.
Otra cosa que destacó es que el bromista de la pelí tiene desarrollo de personaje y la protagonista no, cosas que pasan cuando escribes un guión basado en lanzar cosas a la pantalla. Por lo menos no fue un desastre total.
Pero luego de esto, iniciaría la saga de Tommy Jarvis, lo que en mi consideración es la edad dorada de Viernes 13, así que esperadlo que Jason trae de lo bueno.
Comentarios
Publicar un comentario