Terror of Mechagodzilla

Aventura anterior: Godzilla vs Mechagodzilla.

En la entrega final de la era Showa, nos encontramos con una película mucho más seria que al menos las tres ultimas, aunque en el filme se deja un cabo suelto para una posible secuela, las películas de monstruos estaban en descenso y lamentablemente esta película no hizo mucho dinero y eso que considero que es una de las mejor elaboradas de la época. Claro que este no es el fin de Godzilla, diez años después la Toho lo haría renacer.

Vamos con la trama de la película, mientras un submarino busca los restos de Mechagodzilla es destruido por un kaiju marino llamado Titanosaurus quien a su vez es controlado por una misteriosa chica y su padre. Ellos colaboran con los villanos de la pelí anterior para destruir Japón cada uno con una agenda diferente. Y claro Godzilla tendrá que luchar contra ambos monstruos esta vez sin ningún otro Kaiju que le acompañe.

 El fuerte de esta película son los humanos cosa que no es común en el genero, los villanos humanos Shinji Mafane y su hija Katsura Mafane son bastante profundos, incluso los llamaría personajes trágicos. El primero quedo expulsado de la comunidad científica tras trabajar creando un dispositivo capaz de controlar la vida marina, obsesionado con esta idea siguió trabajando clandestinamente en ella, mientras su esposa trabajaba para que la familia saliera de la pobreza. En algún momento ella murió. Por si fuera poco Katsura quedo herida mortalmente en un experimento y con ayuda de los extraterrestres le fue otorgado un cuerpo robotico.

Katsura debe convivir con este cuerpo con el cual puede controlar a Titanosaurus y a Mechagodzilla (Este ultimo tiene su cerebro dentro de ella por lo que la única forma de detenerlo es matando a Katsura), Akira Ichinose nuestro protagonista, cree en ella y trata de volverla buena sabiendo que ella no tiene culpa de sus circunstancias y que puede ser feliz. ¿Habrá redención para la familia Mafane?

Respecto a los monstruos Titanosaurus es uno bastante trágico, porque de hecho es un dinosaurio pacifico que esta siendo controlado para ser agresivo, de todos modos es bastante poderoso ya que es capaz de levantar a Godzilla con la fuerza de su mandíbula. Tiene por debilidad las ondas ultra sonicas.

Mechagodzilla no se queda atrás ya que ahora puede combatir incluso sin cabeza, como siempre su comportamiento es brutal atacando hasta cuando el enemigo ya está noqueado.

Por último el rey de los monstruos, Godzilla llega para tener una buena batalla, ama pelear. No interfiere en las otras tramas, solo vino a hacer lo suyo. Recibir una paliza y levantarse otra vez hasta obtener la victoria. A estas alturas es un héroe completo.


Hay algunos cameos de otros monstruos pero no tienen incidencia alguna en la trama.

Para finalizar está es una buena película de Godzilla, si es que deseas tanto como buena trama humana como buenas peleas, como dije solo es el final de una era, cuando reúna todas las de la era Heisei las revisaré aunque hay una que no es fácil de conseguir. Es probable que analice las Showa de Gamera también, así que atentos, muchachos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)