Godzilla vs Mechagodzilla

Aventura anterior: Godzilla Vs Megalon.

Estamos en la recta final de la era Showa y como era de esperar aquí nace uno de los enemigos más prominentes del rey de los monstruos, el gran Mechagodzilla. También se introduce a King Caesar un kaiju milenario quien se aliara con Godzilla en este filme.

La premisa trata sobre una profecía en la que luego de la aparición de una nube oscura, aparecía un agente del caos que trataría de destruir a la humanidad, poco después se presentarían la luna roja y el sol surgiría del oeste quienes traerían  a los defensores de la humanidad a enfrentar a este mal.

Nuestros protagonistas son Keisuke Shimizu, un explorador de cuevas quién junto a Saeko Kaneshiro una arqueóloga investigan el mito de King Caesar quien es el milenario protector de la familia Izumi, ya que los eventos descritos en la cueva  ya están ocurriendo, los ayuda un profesor llamado Hideko Miyamiya quien esta interesado en el titanio espacial del que esta construido Mechagodzilla y quien en un momento de la trama es secuestrado para utilizarlo para mejorar al cyborg amenazando con matar a su hija y al hermano de Keisuke. También hay agentes de la Interpol metidos en el asunto.

Nuestros antagonistas dicen venir del tercer planeta de un agujero negro y su apariencia original es igual a la de los simios del planeta de los simios, son bastante crueles y no tan faciles de vencer como la mayoría de razas alienigenas que gustan de invadir Japón.

Vamos con los monstruos, Godzilla en esta película obtiene una nueva habilidad, claro que es para poder enfrentar a Mechagodzilla y agradezco que muestren como la obtiene y no se la saque del guión. Aparte debe vengarse de su impostor quien le hizo daño a Anguirus. Sí al parecer el pobre anquilosaurio siempre debe ser apaleado por el nuevo enemigo de turno.

 King Caesar es un ser milenario al que se le han dedicado templos, su nombre puede venir tanto del César romano como de Shisa estatuas japonesas que se usan para ahuyentar a los malos espíritus. Es un combatiente físico, su habilidad especial es poder devolver los ataques energéticos como si de un espejo se tratará.





Mientras que Mechagodzilla es un mecha bastante letal, si Gigan y Megalon tenían armas en sus cuerpos, el cyborg lleva ese concepto por mil, todo en el es un arma, puede arrojar sus dedos como bombas, lanzar láseres, volar con propulsores, etc. Una maquina de matar completa e inteligente capaz de poner contra las cuerdas a los dos monstruos al mismo tiempo y casi matar a Anguirus. Solo vino a hacer daño.


 La película no parecer ser una critica a algo en especifico, más bien fue creada a la inminente popularidad del genero Mecha que arrasaba Japón en esos momentos, y es que hay que admitir que los robots gigantes tienen su encanto. En fin es mejor que su antecesora y hay bastante acción de la buena, en la siguiente entrega tendremos el final de la era Showa con el Terror de Mechagodzilla, espero que sea un gran termino para una gran era.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)