El Éxito y el Fracaso
¿Que es el éxito para tí?, ¿Porque quieres lograr ese algo? ¿Es eso lo que quieres para tí o es lo que los demás quieren para ti?
El éxito y el fracaso son dos caras de la misma moneda, todos queremos evitar el fracaso a toda costa ya que nuestra mente suele imaginar que un error puede costarnos nuestra vida. Pero no cabe duda que sin el fracaso no existe el triunfo, ¿De que sirve triunfar si ese triunfo si no conlleva ningún esfuerzo?
Aunque hay cosas sencillas que nos traen sonrisas, son momentáneas, lograr algo que era difícil es mucho más satisfactorio, porque es a través de la dificultad que demostramos nuestro valor como personas.
Claro que en gran parte medidos nuestros resultados en base a lo que demás piensen de ellos, pero los demás no pueden ver las luchas internas, lo que ocurre en nuestra mente, nuestras frustraciones contra nuestras aspiraciones.
No es malo fracasar, equivocarse, no hay ningún ser humano que no haya fracasado, incluso los grandes de la historia, ya los consideres buenas o malas personas, son humanos , no se construyeron en un día, se ganaron dejar marca, no eran buenos en todo lo que hacían. No hay ningún ser humano que sea bueno en todo.
Roma no se construyo en un día.
Primero debes aceptar que eres humano y que puedes fallar cientos de veces, en cualquier ámbito de tu vida, recuerda que aunque fracases o triunfes todos tenemos el mismo final.
Lo importante es que aprendas de cada fracaso, tampoco sirve fallar si no entiendes el porque fallaste (Hay algunos fallos tampoco son del todo tu culpa).Aunque fracases mil veces mientras te levantes siempre estarás un centímetro más cerca.
Ten en cuenta también que tu decides al final como te afectan las cosas y a que le das importancia y a que no.
Así que espero que esto te sirva para analizarte a ti mismo y a las cosas de las que te preocupas y al final no son de real importancia.
PD: Si quieren leer más esta entrada está basada en los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, del que ya se hecho una entrada y The Subtle art of not giving a F*ck.

Comentarios
Publicar un comentario