Godzilla vs Gigan

Filme anterior: Godzilla vs Hedorah

Continuamos con las reseñas de Godzilla para finalizar la era Showa, el periodo desde 1954 a 1975 llamado así por el emperador de Japón en esos tiempos, como hemos visto está etapa si bien tiene películas bastante oscuras, también tiene un lado más liviano la mayor parte del tiempo.

En esta ocasión tenemos una película bastante liviana de hecho, un dibujante de comics es contratado en un parque de diversiones por razones que no termino de entender, los dueños del parque sin embargo son alienigenas obsesionados con la paz quienes para mantenerla deciden que se debe eliminar a Godzilla ya que es el único obstáculo que puede derribar sus planes.


El tema principal de la película quizá es la paz ya que los alienigenas perdieron su tierra natal a raíz de la guerra, si bien no se profundiza mucho, me hace pensar que quizá la mayor parte de la gente crea que al eliminar a alguien habrá paz sin pensar en otras alternativas. Lo otro es que los alienigenas toman forma de ciudadanos muertos, no si será una alegoría a que los muertos hubieran querido la paz o estaré siendo demasiado rebuscado para una película infantil.

Debo decir que nuestro protagonista no es muy agradable, y si no fuera por el grupo que le acompaña está película sería poco pasable. O sea tiene una managér karateca que siempre le esta consiguiendo trabajos y el tipo nunca le pone mucho empeño en los dibujos. Se le unirá una muchacha que quiere rescatar a su hermano de la malvada corporación que lo hace trabajar sin descanso y un hippie, me hace pensar que quizá la corporación malvada quizá sea una parodia de Disney.

Quienes verdaderamente destacan son Godzilla y Anguirus, quien parece ser su nuevo ayudante al que manda a misiones de reconocimiento. Es una dinámica bastante graciosa porque incluso tienen diálogos entre ellos.

Con eso es momento de presentar al nuevo monstruo antagonista Gigan, quien toma su concepto alienigena bastante bien, y es que todo su cuerpo es un arma letal, y es uno de los kaijus más violentos que existen. Lo peor es que no viene solo, lo acompaña el gran King Ghidorah quien a esta alturas de la saga no es tan genial como en un principio. Supongo que cada especie alienigena que se precie debe venir con uno de mascota.

El aspecto más destacable de la pelicula es el combate entre los cuatro monstruos, usualmente no vemos colaboraciones entre kaijus malvados de distintas especies. Y en este se aprovecha bastante bien, creo que Anguirus sufre mucho en esta batalla.

Y hasta aquí me reseña de Godzilla vs Gigan, creo que me inspiré así que espero la hayan disfrutado tanto como disfrute haciéndola.

Siguiente filme: Godzilla Vs Megalon.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)