Godzilla contra Hedorah, la burbuja tóxica

Le antecede: All monster attack

Hedorah es uno de las enemigos más terroríficos que se ha enfrentado Godzilla en esta era, un monstruo nacido de la polución y que se alimenta de esta para volverse más poderoso.

Estamos en una de las películas mas serias hasta el momento, hay muertes bastante gráficas, cadáveres por doquier, incluso algunas escenas te toman por sorpresa. La película es una clara critica a la contaminación provocada por la industria por lo tanto se agradece que no haya censura sobre los efectos que puede provocar la contaminación. En una escena incluso vemos a un bebé cubierto de lodo. Es bastante fuerte y se distancia mucho de sus predecesoras las cuales tenían un tono más infantil. Por ejemplo uno de los protagonistas pierde la mitad de la cara por un ataque de Hedorah.

Salvo la pelea final, no hay muchos momentos en los que se pueda reír. Lo bueno de la película es que todo gira en torno al monstruo, no hay ninguna trama secundaria. Hay cosas raras que nunca se explican eso si como un niño que puede predecir cuando aparecerá un monstruo pero eso más que nada.

Ahora vamos con el análisis de los monstruos.

Godzilla adquiere un papel de protector de la humanidad, no los ataca en ningún momento y parece detestar enormemente la polución, en esta película lo vemos bastante enojado, creo que es primera vez que le vemos demonizado tratando de matar a un enemigo.

Hedorah es un antagonista de lo más horrendo, en el buen sentido, sus habilidades toxicas son capaces de derretir a un humano sin siquiera tocarlo. Parece ser inmune al dolor y su única meta es consumir más y más. Es casi invencible.

Por si fuera poco tiene más de una forma, la primera solo puede moverse en el mar y es su  forma más débil, luego adquiere la capacidad de andar en tierra firme y por ultimo la capacidad de volar como un platillo volante. Notese que puede cambiar de forma cuando más lo necesite.

También puede lanzar rayos por los ojos, sin duda una criatura que esperamos nunca exista.

Aparte de ellos dos no hay más monstruos en las película. solo figuritas de juguete de los otros monstruos de la franquicia.

Los humanos están bastante bien y contribuyen bastante si no hubiese sido imposible acabar con esta bestia, aunque en parte ellos lo crearon. Casi me olvido de comentar los segmentos animados que hacen más digerible la película para los niños.

Siguiente filme: Godzilla vs Gigan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)