Freddy's Dead The Final Nightmare

Pesadilla anterior: Elm street 5 The Dream Child.

Nueve, diez, nunca más dormirás.

Llegamos al supuesto capítulo final de la saga Elm Street, pero está película si pretendía matar a Freddy, casi lo hace. Lo que suponía ser un cierre épico a la saga no es más que un mal chiste, ya entraremos en detalles.

Por suerte luego de estas pelicula existió "Wes Craven, New Nightmare" y "Freddy vs Jason" que nos traen de vuelta a Freddy al lugar en el que merece estar, un ser aterrador que es una sería amenaza para la humanidad.

La premisa de la película es la siguiente, Freddy ha acabado con casi todos los niños de Springwood a excepción de uno el cual usara para extender su poder más allá de la ciudad lo que lo lleva a encontrarse con su hija quien no planea seguirle el juego a su malvado padre.

Nuestra protagonista es Maggie Burroughs (Katherine Krueger), quien no recuerda mucho de su infancia, trabaja en un centro para jóvenes en riesgo. Creo que el concepto de que sea hija de Krueger es bastante interesante pero la ejecución es mala, lo que hace a Maggie una de las heroínas menos memorables. En algún momento ve las memorias de su padre pero esto no influye de ninguna manera en ella, lo que lamento ya que siempre es bueno ver un personaje que se mueva entre el negro y el blanco.

Por su parte en esta película nos cuentan la historia de Freddy desde su infancia hasta su adultez para de alguna manera justificar su maldad, por mi parte creo que esta justificación baja el terror que podemos sentir ante este personaje. Por cierto quizá esta sea la versión mas boba del personaje.

 El resto del reparto, no es muy bueno, tenemos a John Doe el último de los chicos de Springwood quien en un principio cree ser el hijo de Freddy y que por eso lo dejo vivir. En el guión original este chico sería Jacob Johnson el hijo de Alice, menos mal que no lo es.

Tenemos también a Tracy  una chica que fue abusada por su padre si mal no recuerdo, Spencer un adicto que también tiene problemas con su padre y Carlos que a causa del maltrato ha perdido parte de su audición. Completa el reparto Doc quien es el psiquiatra del centro y al parecer sabe sobre los demonios del sueño quienes son los que han dado sus poderes a Freddy.

En sí la película es entretenida pero en términos de lo que debería ser es más bien una parodia, definitivamente querían cavar la tumba de Freddy con este filme. Las muertes son estilo Looney Tunes, solo hay una que es decente, el resto son muy estúpidas. Incluso la forma en que derrotan a Freddy es la peor y más simple hasta la fecha. La parte más ridícula es cuando usan unos lentes 3d para navegar por el Dream World. Muy cringe todo, quizá te sirva para reír en el caso contrario lloraras de frustración.

Por suerte esto sirvió para que Wes Craven se involucrará de nuevo en la franquicia (No lo hacía desde pesadilla 3) y creara una secuela bastante interesante que analizaremos muy pronto, asi que nos vemos.

Pesadilla siguiente: Wes Craven's New Nightmare.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)