A Nightmare on Elm Street 4, The Dream Master

Pesadilla anterior: Dream Warriors

Cinco, seis, coge un crucifijo.

Aterrizamos ante el amo de los sueños, cuarta película de la saga la cual presenta un cambio bastante grande respecto a las anteriores, y es que esta película esta dirigida a la generación de esa época. Ahora tenemos música por doquier, todo es más colorido, más brillante y los elementos terroríficos son sobrepasados con un toque de humor negro.

La trama es la siguiente, una adolescente obtiene las habilidades y parte de la personalidad de sus compañeros cuando estos son asesinados por el maníaco Freddy Krueger.

Eso en resumen porque hay bastante simbología en el cambio de nuestra nueva protagonista Alice Johnson, una tímida joven que vive soñando en vez de actuar. Pero ya hablaremos de ella. Y del nuevo elenco y los que regresan.


Pero hay que empezar con la cara de la franquicia, puesto que en esta película Freddy Krueger tiene demasiado tiempo en pantalla a mi parecer y eso quita parte de su impacto. También en esta película Freddy se vuelve un personaje bastante comediante, en Dream Warriors tenía unos pocos chistes pero no le quitaban su seriedad, aquí hay demasiado desiquilibrio entre su lado comedico y su lado terrorífico.

Por cierto tenemos el regreso de los guerreros del sueño supervivientes de la película anterior, Kristen, Joey y Kincaid. La primera interpretada por otra actriz que difiere mucho en aspecto y personalidad de la original Kristen. En esta película esta constantemente sugiriendo que Freddy puede volver lo que provoca que este regresé (El poder de la palabra quizá). Creo que Kristen en Dream Master perdió mucho de lo que gano en la entrega anterior y es que una decisión desesperada que tomo provoca que Freddy pueda atacar a Alice y sus amigos ya que estos no son hijos de quienes alguna vez quemaran al asesino de niños.

Por otro lado Alice, nuestra joven soñadora que constantemente esta en su imaginación donde es una mujer más valiente es un personaje con el que uno se puede identificar bastante, y que tiene una evolución genial. Este desarrollo se ve en un espejo en el que al principio tiene fotos de sus amigos tapandolo y a medida que estos mueren va quitando las imágenes hasta que es capaz de ver a la nueva Alice que ha nacido al integrar lo mejor de ellos en si misma.

Completan el elenco Rick Johnson, el hermano de Alice quien es un artista marcial y un chico muy bromista además novio de Kristen. Su padre Dennis Johnson quien presenta un pequeño desarrollo entre esta y la siguiente película, aquí es un alcohólico desde que murió su esposa.

El interés amoroso de Alice, Dan Jordan, un galán que tiene locas a las chicas de la escuela, Debbie Stevens una chica con interés en telenovelas y en el ejercicio que presenta una aversión a los insectos y quien es la protectora de Sheila Kopecky una chica algo ñoña, inventora y muy lista que presenta asma.

Si bien el elenco no es tan memorable como el de la película anterior creo que hacen bien su rol ya que tampoco están pulidos del todo a excepción de Alice. Las muertes son bastante shockeantes aunque hay una que roza la ridículo. Y la forma de vencer a Freddy sin duda es una muy singular.

Es una de las pocas películas de terror que he visto con esta vibra tan brillante, no es una mala película pero pudo haber sido mejor, aunque la primera vez que la vi me gusto bastante, y es que es entretenida pero no asusta, aunque de que es bizarra lo es mucho.

Pesadilla siguiente: The Dream Child

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)