Son of Godzilla

Aventurrilla anterior: Ebirah, horror of the deep.

El hijo de Godzilla, Minya había escuchado que era uno de los monstruos más odiados de la franquicia y la verdad a mi no me parece para nada molesto. Así que en esta reseña les explicare lo que lo hace tan especial.

La trama humana de la película trata sobre un grupo de científicos y un reportero intentan en una isla controlar el clima ya que de esta manera se puede controlar la producción de alimentos y evitar la hambruna. Esto provoca que los animales de la isla crezcan de tamaño colosal, también en la isla se encuentra un huevo de Godzilla, y una chica que nació en la isla cuando sus padres quedaron náufragos en ella.

Como es habitual los personajes humanos no son muy profundos, pero entretiene verlos, esta peli también presenta momentos muy infantiles de parte de casi todo el elenco. Eso no quita que haya elementos de verdadero terror.

Ahora empecemos lo más interesante de la película, la nueva faceta de Godzilla como padre, al principio lo vemos como un padre bastante despreocupado, de hecho duerme bastante y no se ocupa mucho de su hijo y eso que este tiene un imán para meterse en situaciones peligrosas. Uno de los personajes menciona que es un tipo de padre que solo le interesa el aprendizaje de su hijo no así jugar con él.

Le cuesta bastante ser un buen padre, aunque al final de la película hay un momento entre él y su hijo que casi me hace llorar.

Minya (Minilla), es un bebe por lo tanto es irritante de por si, hace cualquier cosa que haría un niño pequeño, explorar, tropezar y querer ser como su padre. La verdad es bastante tierno a pesar de ser bastante feo. Motiva a Godzilla a ser mejor, mientras intenta ser mejor.



Ahora vamos con los antagonistas primero tenemos a los Kamacuras o Gimantis en el doblaje, estos son mantis de gran tamaño bastante malvadas que se aprovechan de los monstruos más débiles, y atacan de maneras bastante crueles.




El otro antagonista es Kumonga o Spiga en el doblaje, esta es una araña gigante bastante aterradora que no duda en usar tecnicas sucias para vencer a sus enemigos, una bestia estratega. Y que es la que probara el vinculo entre Godzilla y Minilla.

En fin la película es bastante entretenida y emotiva sin duda sera interesante seguir explorando esta dinámica de padre e hijo.

Continua de manera excepcional en: Destroy all monsters.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)