Destroy all monsters

Le precede: El hijo de Godzilla.

Por fin tenemos una película de Godzilla que es acción pura de principio a fin, tanto como humana como de monstruos, y estos son numerosos, más de 10 de ellos en el filme.

La pelí se ambienta en el año 2000 todos los monstruos han sido confinados a una isla en donde pueden vivir tranquilamente sin necesidad de salir de ella. Todo era paz y tranquilidad hasta que los Kilaaks una raza extraterrestre bastante inteligente planea hacer de la Tierra su nuevo hogar, claro que no de la forma pacifica. Para esto controlan la mente de algunos humanos y de todos los monstruos para que ataquen distintas capitales del mundo forzando así la rendición de la humanidad.

Esa es la trama en resumen, los protagonistas humanos no son muy interesantes ni entretenidos, están para protagonizar escenas de acción no escenas divertidas, la amenaza es bastante seria así que me parece bien este aspecto.

Los Kilaaks son una raza extraña, sus lideres son mujeres y sus tácticas se basan en ilusiones y jugar con la mente de las personas, lo más impresionante es que la forma humana no es su autentica forma, ya que son una especie de gusanos.

Ahora hablemos de los monstruos.

Godzilla se consolida como el líder de los monstruos, todos en la isla lo respetan y lo siguen, cuando su cerebro es lavado vuelve a ser el monstruo terrible de la primera película, aunque todos se ven igual de peligrosos, incluso Mothra que ha vuelto a ser una larva (Asumo que es hijo de la otra Mothra) cuando ataca la humanidad es bastante shockeante.

Anguirus por fin regresa y demuestra que a pesar de ser más débil que Godzilla es capaz de enfrentarse a cualquier enemigo sin vacilar. A mi parecer siempre da una buena pelea.

Rodan es Rodan no hay mucho que decir de su participación en esta película, aun siendo importante cede el puesto para que otros monstruos se luzcan.

Minya, aparece solo en la batalla final y tiene un aporte bastante cómico a esta, se nota que tiene el espíritu de lucha de su padre.

Gorosaurus se integra a la franquicia, y ayuda bastante en la batalla final supongo es una especie de Tyrannosaurus. Su primera aparición fue en la película King Kong escapes (1967). Es una lastima que el mismo King Kong no vuelva a aparecer.

Kumonga (Spyga) junto con Mothra también destacan por su disparo de seda combinado, si aquí la araña se ha vuelto una aliada.

Ghidorah, si hay una amenaza extraterrestre siempre tienen a Ghidorah ante su control, aunque por motivos que desconozco los Kilaaks asumen que podra derrotar a todos los monstruos el solo.

Por ultimo Manda, Varan y Baragon. Estos tres son kaijus pertenecientes a otras películas.
 Manda de la película Atragon, de 1963 es una especie de dragón acuático y el único de los tres que tiene una participación destacable.
Varan una iguana voladora de la película del mismo nombre del año 1958, su menor participación se debe a que el traje estaba en condiciones deplorables y usarlo podria hacer que se rompiera en pedazos.
Por ultimo Baragon de la película Frankenstein vs Baragon de 1965, si los japos tienen su propia versión de Frankenstein , en cuanto a Baragon a mi me parece una especie de triceratops perruno. No se el porque de su poca participación, Gorosaurus obtiene escenas que originalmente estaban destinadas a Baragon.

Eso en resumen, si les gusta la acción probablemente disfrutaran mucho esta pelí. Comenten también si quieren reseñas de las películas individuales del resto de los monstruos lei algunas de las premisas de estas películas y la verdad pueden dar un muy buen análisis.
Continúa de una extraña forma en: All monster attack.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)