Saga Hatchet
Ahora que es octubre es propicio hablar de mi género favorito, el horror, esta vez les hablare de una franquicia menos conocida y más actual en el subgénero del Slasher, Hatchet.
De que trata, básicamente esta saga es una carta de amor a las películas de los ochenta por el hecho de que la mayoría de los personajes son interpretados por actores iconicos en el horror de esa época, de hecho el asesino principal de la saga es interpretado por Kane Hodder quien fue Jason en viernes 13 parte 7 a 10.
La historia se desarrolla en los pantanos de Luisiana, donde cada noche el espíritu de Victor Crowley cobra venganza por la trágica muerte de el mismo como la de su padre.
En la primer película durante la celebración de Mardi Gras un grupo de turistas toman un recorrido por el pantano de noche sin advertir que esa ruta estaba prohibida, pronto cada uno de ellos es atacado brutalmente por Crowley.
Las películas de esta saga caen en la categoría de humor negro, las muertes son brutales y los chistes son muchas veces de muy mal gusto por lo que esta saga me trae sentimientos encontrados, por un lado me encanta con que no se corte con los asesinatos y cada uno sea mas exagerado que el otro pero por otro lado ninguna muerte pesa porque los personajes son demasiado ridículos.
La formula se repite en cada película, sin embargo es claro que hay algunas mejores que otras, por ejemplo la segunda parte tiene unos minutos de exposición de personajes que se alarga demasiado y luego estos mismos personajes son asesinados sin que aporten nada a la trama.
Ya en la tercera parte creo que mejora en el aspecto de personajes y balancea mejor el terror y el humor, de hecho luce mejor, ya que las primeras dos se nota mucho el bajo presupuesto incluso en la forma en que están grabadas.
Esta contaría como la entrega final ya que en cierto modo concluye la historia de la protagonista Marybeth Dunston tanto como la del monstruo que es destruido por lo que mas anhelaba, sin embargo existe una cuarta película.
La cuarta película, es un festín de chistes groseros, estereotipos de la farándula ofensivos y una manera ridícula de resucitar y por eso me encanta, supongo que no esta mal tener un placer culpable dentro de todo. De alguna forma la película más loca de la saga y con menos sentido, se gano un lugar en mi top de pelis de terror (Estoy seguro que la gente ya no confiara en mi criterio después de esto).
Con esto resumo la saga de Hatchet sin entrar en mayores spoilers y avisándoles que es muy probable que no les gusten, aunque si han visto Frozen (la de los que quedan atrapados en la telesilla, no la de Elsa), es del mismo director así que ya sabrán el tipo de humor que maneja y la crudeza de las muertes, sin nada más que comentar, tengan un excelente octubre, espero entregarles una que otra reseña más este mes.
Muy bueno
ResponderEliminar