Summer of 85
¿Con qué sueñas cuando tienes 16 años y estás en un
balneario en Normandía en la década de 1980? ¿Un mejor amigo? ¿Un pacto
adolescente de por vida? ¿Embárcate en aventuras en barco o en moto? ¿Vivir la
vida a una velocidad vertiginosa? No. Sueñas con la muerte. Porque no puedes
conseguir una patada más grande que la de morir. Y es por eso que lo guardas
hasta el final. Las vacaciones de verano apenas comienzan, y esta historia
cuenta cómo Alexis se convirtió en sí mismo.
La historia nos narra la fugaz relación entre Alexis y David y como la muerte de este último incide un cambio en el primero, por cierto no es spoiler mencionarlo ya que desde el primer minuto de la película te lo dicen, la historia esta contada en retrospectiva y a un ritmo rápido, lo que se agradece bastante, me parece que no hay ningún momento en la historia que no sea significativo para ser contada.
El filme se beneficia bastante de una buena cinematografía, las locaciones escogidas son hermosas, como el verano. También me agrada que el concepto principal no sea el romance sino la muerte, ya que creo que el propio filme nos deja en claro que esta historia no era amor verdadero.
Comencemos con Alexis, un joven obsesionado con la muerte que en cierta forma no sabe que hacer con su vida, ya que su profesor quiere que se dedique a la literatura que es en lo que es bueno, pero todos sabemos que para vivir de eso hay que tener muchísima suerte.
Luego tenemos a David, un chico un poco mayor que perdió a su padre hace poco por lo que uno asumiría bastante madurez de su parte, sin embargo a medida que lo vamos conociendo nos damos cuenta que esta bastante roto y como su propia forma de pensar es lo que lo llevo a la muerte. Por cierto este filme no tiene escenas de sexo pero si desnudez breve lo que me extraña mucho.


Comentarios
Publicar un comentario