Saga Chucky parte 2
La primera entrega de esta parte sería Bride of Chucky, la premisa es la siguiente:
Tiffany Valentine, ex novia de Chucky recupera los restos de su amado y lo revive usando magia vudú, aunque luego de un altercado en vez de agradecerle, Chucky termina tranfiriendo el alma de Tiffany al cuerpo de una muñeca, ahora ambos están obligados a cooperar para conseguir un amuleto que les permitirá meter su alma al cuerpo que deseen.
En este punto la saga se convertiría en una comedia de terror, con muchas dosis de humor negro, en particular esta es una de las Chucky´s más entretenidas, con el equilibrio perfecto entre comedia y sangre.
Tiffany, la muñeca asesina es una de las mejores adiciones a la franquicia, es diferente a Chucky, ya que a pesar de tener intenciones asesinas, es más racional (con esto quiero decir un poco más humana) y no suele matar a nadie que no la haya hecho enfadar, sus interacciones con el muñeco son hilarantes.
Por cierto aquí Chucky obtiene un aspecto deja de verse lindo y esta lleno de cicatrices.
El único punto en que flaquea es en los protagonistas humanos, Jesse y Jade, que probablemente sean una de las parejas con menos confianza en el otro de la historia del cine, en cierta forma son demasiado aburridos para una peli tan explosiva que sabe lo que es.
Pero las cosas quizá se les fueron demasiado de las manos en la siguiente entrega:
Seed of Chucky
Llegamos a la oveja negra de la familia, odiada por los fans y críticos por igual y que supuso que esta fuera la ultima entrega que llegase a los cines, a continuación la premisa de la semilla de Chucky.
Chucky y Tiffany son resucitados por su inocente hijo Glen,
que está confundido respecto a su género.
Llegan a Hollywood, donde se está llevando a cabo una película que representa
la ola de asesinatos de los muñecos asesinos.
En efecto es una de las más débiles de la franquicia, aunque creo que habían buenas intenciones detrás, el personaje de Glen esta basado en las inseguridades respecto a su genero del creador de Chucky, Don Mancini. Glen cuando se identifica de forma masculina tiene una actitud pasiva, no quiere dañar a nadie, mientras que su identidad femenina; Glenda, es psicótica al igual que su padre. Dos almas en un solo cuerpo, una lucha por la identidad, podría ser una historia interesante si hubiera sido bien llevado a cabo.
Por cierto Glen y Glenda son una referencia al film del mismo nombre que aborda un tema similar, aunque es considerado un muy mal film, algún día lo analizaremos. Por cierto creo que Universal no quiere que estos personajes vuelvan a ser mencionados ni en broma, asi que su destino es incierto.
Por último, aquí Chucky cambia su objetivo, se da cuenta que ser un muñeco asesino es mucho más ventajoso que ser un humano ya que ser el muñeco asesino por excelencia lo hace legendario.
En fin, eso no cambia el hecho de que la mala recepción sepultara a Chucky por algunos años, volveria directo a DVD pero volvería con fuerza, nos vemos en la próxima entrega y parte final de la saga.



Comentarios
Publicar un comentario