Lake Mungo
La premisa es la siguiente:
Alice Palmer, de dieciséis años, se ahoga mientras nadaba en
la presa local. Cuando su cuerpo es recuperado y se recibe un veredicto de
muerte accidental, su afligida familia la entierra. Luego, la familia
experimenta una serie de eventos extraños e inexplicables centrados en su hogar
y sus alrededores.
Por ejemplo Matthew, hermano de Alice empieza a sacar fotos y grabar vídeos esperando que la presencia de Alice aparezca en uno de ellos. La madre June toma contacto con un psíquico luego de ver las fotos esperando que su difunta hija se comunique de alguna forma con ella. Por último el padre Russell parece haberse mantenido bien aunque con los avistamientos de figuras extrañas empieza a dudar de que el cuerpo que encontraron fuera de su hija, incluso tiene el deseo que todos algunas veces hemos pensado, "Ojala le hubiera pasado a otro".
Aunque en sí el ritmo es algo lento ya que vamos viviendo el proceso al mismo tiempo que la familia, recomiendo verla por partes ya que de golpe podría hacerse pesada, aunque ha medida que avanza varias verdades van saliendo a la luz.
También podemos ver como se cambia la percepción de Alice a medida que vamos descubriendo quien era ella en verdad, porque era una persona con muchos secretos y quizá el no saber quien era realmente, el sentir que no conocías a alguien cercano es lo que te impide tener paz.
El duelo es un tema complejo si bien, no soy de los que se entristecen con películas hubo un momento en particular que me saco unas lagrimitas.
Respecto al terror diría que es más atmosférico, esperando ver siluetas o movimientos, diría que es más sugestiva y la sensación que te deja es lo que provoca el horror.
Por cierto quédense durante los créditos finales ya que nos muestra los detalles que no vimos pasar y cambia ciertamente muchas cosas de la pelicula, eso es todo hasta pronto.


Comentarios
Publicar un comentario