Elfkins
De que trata:
Los legendarios Elfkins (Heinzelmännchen) de Colonia eran
gnomos que ayudaban en secreto a los artesanos durante la noche hasta que
fueron expulsados por la malévola esposa de un sastre hace 200 años. Esta es
la historia de su regreso.
La película nos habla de una leyenda alemana, la de los Heinzelmánnchen, duendecillos habilidosos que se caracterizan por sus peculiares sombreros que simbolizan su talento. Seguimos a Helvie, una chica hiperactiva que no domina ninguna artesanía en particular por su falta de disciplina, al ser rechazada por su pueblo escapa al mundo humano ya que cree que ahi encontrara su motivo.
Le siguen dos amigos, Kipp el duende super listo y Bultz, el duende cerero de buen corazón (el primero con la voz del protagonista de Dark) que la ayudan a lograr su objetivo una vez que conocen a un pastelero gruñón (Theo) al que ayudan a salvar su negocio que esta en quiebra por culpa de una pelea que tuvo con su hermano Bruno.
La película es bastante corta, durando una hora y doce minutos si quitamos los créditos, por lo que el ritmo es rápido y ciertamente todas las escenas tienen su importancia. Lo que me gusto de la peli es que a pesar de ser bastante predecible es colorida y aun sabiendo el desenlace, te enternece el corazón.
Mi único problema es la resolución que se le da al villano de la película, esperaba que el karma fuera más grande con él, pero después de todo el tema principal de la película es el perdón, el volver a confiar. Si bien pudo haber desarrollado a sus personajes de mejor manera, creo que esta bastante bien dentro de lo que se pudo hacer.
Supongo que en el futuro explorare más películas de Alemania, de momento espero tener duendecillos hacendosos en mi hogar, sin nada más que agregar, nos vemos, tengan una buena semana.



Comentarios
Publicar un comentario