Wrong Turn (2021)
Bienvenidos nuevamente a las Alas de Mosura, el día de hoy reseñaremos la ultima película de la saga Wrong Turn (camino hacia el terror), la cual se desvía del concepto original, caníbales mutantes cambiándolos por una extraña comunidad conocidos como La Fundación (adiós Tres Dedos).
La premisa es la siguiente:
Unos amigos que hacían senderismo por los Apalaches se
enfrentan a una comunidad de perturbados que lleva siglos viviendo de manera
salvaje en las montañas más inhóspitas e inexploradas de la zona.
A primera vista la historia pareciese que no va a diferir mucho de las películas anteriores, mucho dialogo expositivo, cabañas repletas de objetos perdidos, y personajes estereotipos, hasta que después del minuto 40 la película cambia completo de rumbo y nos presentan a La Fundación.
Los habitantes de esta comunidad o culto si es que prefieres llamarlo así tienen sus propias leyes, su propia justicia. Para el ser exterior probablemente le parecerá una comunidad de bárbaros, sin embargo ellos creen que la realidad es otra y que el mundo exterior esta lleno de barbarie, hay hambre, guerras y pobreza, ninguna de ellas existe dentro de la Fundación, pero los paraísos no duran por siempre y es aquí donde entran nuestros protagonistas.
Jen, nuestra chica final en esta ocasión empieza la historia como el eje moral del grupo por lo que al principio sus decisiones pueden parecer tontas teniendo en cuenta la situación en que se encuentran, una chica que no sabe lo que quiere en la vida, siento que pudieron mostrar un poco más de como se convierte en la persona llena de decisión al final de la película.
En paralelo seguimos al padre de Jen, Scott que ha estado siguiendo el rastro de su hija desaparecido hace semanas, junto a el descubrimos cosas del pueblo más cercano a la Fundación, que nos muestra que no todo es tan bueno como parece. Una de las cosas que me gusto es que ciertos personajes introducidos fueran mas de lo que parecían en un principio. Aunque hay otros que casi no tienen dialogo.
Los asesinatos en esta oportunidad no son el fuerte de la película, y es que si bien son horripilantes , son rápidos y no muy violentos, eso si existe un destino peor que la muerte y le sucede al personaje que menos se lo merecía, la justicia de la Fundación no es nada bonita.

Comentarios
Publicar un comentario