The Darkest Minds
Bienvenidos nuevamente a las Alas de Mosura, hoy tenemos una petición especial de analizar la película "The darkest minds" (mentes poderosas en Latinoamerica), la cual esta basada en una serie de libros juveniles de los cuales no se mucho, así que me centrare solo lo que vea en la versión cinematográfica esperando que no sea como La Quinta Ola.
La premisa es la siguiente:
Después de que una enfermedad mató al 98% de los niños y
jóvenes en Estados Unidos, el 2% que logró sobrevivir ha desarrollado superpoderes,
pero ha sido encerrado en campos de internamiento tras ser declarado una
amenaza. Ruby, de 16 años, logra escapar de su campamento y se une a un grupo
de adolescentes que huyen de las fuerzas gubernamentales.
Por ejemplo nuestra protagonista Ruby tiene uno de los poderes más peligrosos, el de poder manipular e influenciar la mente de otras personas con solo tocarlos, si bien la protagonista siente culpa al haber borrado la memoria de sus padres por accidente, respecto a manipular la mente de los demás no tiene ningún impedimento moral lo que me mosquea un poco ya que hubiese algo interesante de analizar.
En segundo lugar tenemos a Liam, el interés amoroso guapetón de turno, que tiene poderes telekineticos y se supone instigo una revolución dentro de un campamento, el problema es que no vemos mucho de esa faceta revolucionaria, es más el tipo ni siquiera usa sus poderes para matar, se pudo profundizar en su manera de pensar, pero queda reducido a interés amoroso y nada más.
Por último tenemos a Chubbs, un chico con super inteligencia que para mí fue el personaje más humano de todos y Zu una niña muda que puede controlar la electricidad así no generarla. Supongo que es común que en cada película juvenil haya una chica pequeña que se haga amiga de la protagonista.
Respecto a los antagonistas no me quedaron claras sus intenciones, hay al menos tres bandos y no queda bien establecido su objetivo final, de hecho el personaje antagónico de esta primera entrega tiene muy poco tiempo en pantalla y si bien cumple dentro de lo establecido, es claro que planeaban que salieran más entregas y quedan muchas preguntas sin responder.
¿Porque no hay nadie en las calles si solo perdieron a los menores de edad?, ¿Porque la protagonista no se fijo en el chico listo o en el antagonista si claramente tienen más carisma que el interés amoroso?, ¿Que significado tienen los colores asignados por poder? No creo que haya sido algo dejado al azar. En fin como no creo que salga una secuela supongo que serán respondidas en los libros, de momento es todo, una película buena para pasar el rato si no la analizas mucho, hasta la próxima.


Comentarios
Publicar un comentario