Never Hike Alone (2017)

 



Bienvenidos nuevamente a las Alas de Mosura en honor al martes 13 y viendo que ya no tenemos más filmes de viernes 13 canónicos que analizar, reseñaremos filmes creados por fans (Womp Stomp Films) con una calidad excelente. Con ustedes Never Hike Alone y Never Hike in the Snow.

Never Hike Alone nos cuenta la historia de un senderista, al parecer famoso en la web que en una de sus caminatas por terrenos desconocidos termina entrando en las inmediaciones de Crystal Lake sin percatarse de que el sádico Jason Voorhees lo observa de cerca.

El filme esta bastante bien grabado, incluso incluye escenas de cámara en mano que se ven bien, un protagonista agradable y un cameo sorpresa al final del filme que alegrara bastante a los fans de la saga. 

Si bien hay pocas muertes, el suspenso y la creatividad de la película merecen la pena para verlo, la duración es de aprox 50 minutos que afortunadamente se aprovechan bien, el ritmo es excelente, las escenas de acción son intensas y Jason vuelve a ser el antagonista que solía ser, imponente e invencible.
 

Tres años más tarde estrenarían Never Hike in the Snow, una película más corta de duración que junto con la entrega anterior planean conformar varias partes de una historia y por esa razón esta peli se siente un poco más incompleta.

En esta ocasión tras la desaparición de un chico en un día nevado, Tommy Jarvis quien fue nuestro protagonista en la parte 4, 5 y 6 de Viernes 13 regresa para confrontar a las autoridades por no hacer nada respecto a Jason. Estas películas perfectamente podrian caer dentro de la saga Post parte 6, incluso recuperaron al actor que hacia de Tommy en la parte 6, me pregunto que sorpresas aguardaran más adelante.

El terreno nevado es algo que se había planteado para una entrega de Viernes 13 que nunca salio, así que que hayan tomado ese concepto es espectacular. Los asesinatos son brutales y están bien logrados.

Por ultimo toca un aspecto que nunca consideramos en estas películas, los adolescentes que van a Crystal Lake tienen familia, una madre que espera un regreso que nunca ocurrirá. Es bastante triste la verdad.

En fin esperare pacientemente las siguientes entregas, ya que ya llevamos más de 10 años sin una pelicula nueva, Freddy y Jason quizá han sido muy maltratados por las grandes productoras quiza es hora de darle el manejo de la saga a los Fans.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)