Sweet Tooth
La premisa es la siguiente: Hace diez años, "The Great Crumble" causó estragos
en el mundo y provocó la misteriosa aparición de bebés híbridos nacidos parte
humanos y parte animales. Sin saber si los híbridos son la causa o el resultado
del virus, muchos humanos les temen y los cazan. Después de una década de vivir
a salvo en su casa aislada en el bosque, un niño-ciervo híbrido protegido
llamado Gus se hace amigo inesperadamente de un solitario
errante llamado Jepperd . Juntos se embarcaron en una aventura
extraordinaria por lo que queda de América en busca de respuestas: sobre los
orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado del hogar.
Pero su historia está llena de aliados y enemigos inesperados, y Gus descubre
rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más
complejo de lo que jamás hubiera imaginado.
La razón por la cual decidí abordar está serie principalmente es porque es bastante buena y esperanzadora y creo que una de las cosas que más necesitamos ahora en el mundo es la esperanza. Aparte creo que cualquier persona podría disfrutarla. Ya que a pesar de ser un mundo violento no hay ninguna escena demasiado gráfica que pueda perturbar al espectador aunque que sucedan cosas horribles esta implícito.
Pero hablemos de lo que hace realmente a la serie, su protagonista Gus. Este adorable niño ciervo al ver la historia desde su perspectiva nos permite ser impresionados por este mundo y su inocencia e hiperactividad hace que la historia fluya muy bien, si bien vamos intercalando entre tres historias durante la serie, sin duda nuestro protagonista es quien le da vida a la serie, ya que las otras historias no son tan optimistas.
A Gus le acompaña Jepperd apodado Big man o grandote, quién hace tiempo perteneció a los últimos hombres, los antagonistas principales de la serie por solo el mero hecho de querer sobrevivir, el conocer a Gus un híbrido que puede hablar, hace que de a poco se cuestione su papel en el mundo y abrace su humanidad.
Al grupo más adelante se le suma Osa, una chica que había creado una comunidad que rescataba hibridos ya que los consideraban el siguiente paso en la evolución natural.
Por otro lado tenemos al doctor Singh a quien les he encargado la misión de encontrar una cura para el virus, en secreto esconde que su esposa esta infectada y es la única persona que le ha sobrevivido al virus durante tiempo.
Por último tenemos a Aimee Eden, una terapeuta que encontró su autentico llamado dentro del apocalipsis al mantener a salvo a varios híbridos dentro de la reserva, incluyendo a Wendy otra chica híbrida que enseño a hablar.
En si hay varios conceptos interesantes dentro de la serie, es interesante pensar que si los animales hablaran probablemente no los comeríamos. También hay varias referencias a lo que estamos viviendo actualmente, la pandemia, de cierta forma creo que en un principio no estamos tan lejos de actuar como las personas de la serie, cosas que se ven tan bizarras es probable que en un futuro si es necesario las haríamos con tal de preservar nuestra propia existencia, es la historia de la humanidad.
De todas formas pensar de manera catastrófica no servirá de nada, esta bien tener miedo, pero siempre hay que mantener las esperanzas.


Muy bueno
ResponderEliminar