Amazon Riders

 

Bienvenidos nuevamente a las alas de Mosura, hoy  reseñare Amazon Riders, una entrega de la franquicia Kamen Rider que no esta dirigida a un publico infantil, ya que presente una historia más madura y brutal de lo acostumbrado y no forma parte de la continuidad principal.

Quizá porque en esta ocasión las criaturas son bestias devora gente incluyendo a nuestros riders principales conocidos como Amazon. Anteriormente existió dentro de la continuidad una serie llamada Kamen Rider Amazon que duro menos de lo habitual, según rumores porque era demasiado violenta para un publico infantil y quizá esta serie tomo esa temporada como referencia, el otro hecho es que un producto original de Amazon Prime.


¿De que trata?

 La trama de la primera temporada sigue a Haruka Mizusawa es un joven de carácter dócil infectado con unas células llamadas "células Amazon", creadas por la compañía farmacológica Nozama. Estas células provocan que Haruka se transforme en un luchador bestial conocido como Kamen Rider Amazon Omega,  que intenta encontrar su humanidad mientras se enfrenta a criaturas infectadas similares a las que llaman Amazonz, Haruka también se encuentra con el Nozama Peston Service un equipo de élite de Nozama que se encarga de cazar a los Amazonz, y con Jin Takayama, otro cazador de Amazonz que se transforma en Kamen Rider Amazon Alpha   y que a diferencia de la patrulla, que solo caza por dinero, parece tener una motivación personal y un odio visceral hacia todos los Amazonz, a pesar de ser él mismo también un Amazonz.

El viaje de Haruka es interesante ya que implica decidir entre ser leal a los humanos o a los Amazonz quien en cierta forma comen humanos solo para sobrevivir y no porque tengan deseos asesinos, de hecho hay cierto capitulo que es bastante interesante ya que implica un cuestionamiento moral al enfrentarse a un asesino serial humano al no poder matarlo por ser una persona, mientras que a los Amazonz independiente de sus caracteristicas deben ser eliminados sin oportunidad de defenderse.

Los personajes de esta serie transitan por el blanco y negro muchas veces, incluso los que parecen inocentes en un giro de los acontecimientos pueden volverse monstruos.


La segunda temporada ocurre unos años después de la primera y seguimos a un nuevo protagonista Chihiro quien se transforma en Amazon Neo quien debe luchar con sus instintos canibales al mismo tiempo que trata de recuperar la humanidad de Iyu, una chica muerta que al ser revivida se transforma en Amazon Sigma (no es el único cadáver que se ha transformado en Sigma) sin recuerdos de su vida anterior. Regresan todos los personajes que sobrevivieron la temporada anterior estando no excentos de morir de forma brutal en esta. El conflicto principal concluiria en la pelicula dando cierre a la serie.

Creo que el regreso de los personajes anteriores es lo que hace que la trama pueda arrancar ya que Chihiro no es tan interesante de por si solo, aunque Haruka tampoco lo era al principio, su evolución es lo interesante.

La banda sonora en esta ocasión también es bastante buena sobre todo al finalizar cada capitulo, si bien existen episodios donde se enfrentan a enemigos de la semana la trama progresa en todos ya que las temporadas solo gozan de 13 episodios cada una.

Sobre futuros proyectos a tener en cuenta de la franquicia podríamos analizar Shin Kamen Rider que planea darle un nuevo rumbo a esta franquicia que muchas veces se ha tildado de infantil, pero eso sera en un tiempo más de momento lo dejamos hasta aqui. Hasta pronto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)