Bienvenidos nuevamente a las alas de Mosura. Hoy reseñare Creeped Out una antología de historias de terror y ciencia ficción dirigida a un publico más infantil como en su tiempo fueron Goosebumps y Are You Afraid Of The Dark? (que saco una nueva versión por cierto).
En particular disfruto de este tipo de series ya que suelen tener un giro al final o algo inesperado que no esperamos encontrar dentro de este tipo de serie.Las historias si bien no tienen conexión entre sí, hay un personaje que esta cerca de todos los sucesos, El Curioso, un ser que se dedica a recopilar historias extrañas y donde sea que escuches su silbido significa que algo va a ocurrir. En si no interfiere en las historias como tal, no tiene una naturaleza malvada ni benigna, solo es un observador.
Como en toda antología la calidad de las historias varia, algunas historias parecen tener enseñanzas claras, otras no te dejan muy claro si intentar hacer las cosas bien sirvió de algo, eso si los malos finales funcionan como advertencias.
A continuación dejare un listado con los capítulos que más me gustaron.
A Boy called Red: Vincent
es transportado al pasado de su padre gruñón solo una semana antes del trágico
accidente que cambió la vida de su padre para siempre. La muerte de su mejor
amigo, Red.
Mi historia favorita sin duda más que nada por que me conmueve el corazón, el vinculo que se crea entre distintas épocas y por las referencias a volver al futuro. Aunque hay ciertas cosas paradojicas pero es normal en las historias de viajes en el tiempo.
The Unfortunate Five: Cuando cinco estudiantes se presentan a la detención, se
sorprenden al encontrar a alguien nuevo dirigiendo la sesión. Es una mujer
misteriosa, con un enfoque poco convencional. Parece demasiado ansiosa por
provocar la ira de todos.
Clara referencia a the Breakfast Club claro que sumandole una especie de sucubo de las emociones que ya se ha alimentado de niños antes, me gusta más que nada porque el final es demasiado sanguinario para una historia infantil.
No Filter: Cuando Kiera, obsesionada con las selfies, descarga una
aplicación para borrar todos sus defectos, un efecto secundario impactante la
hace correr hacia su hermana experta en tecnología en busca de ayuda.
Esta historia me gusta por su villano y las implicaciones que tiene sobre el concepto de la belleza en las redes sociales, tantos filtros y pierdes tu verdadero rostro. Aunque el mensaje es obvio, realmente creo que la historia esta bien desarrollada y es bastante espeluznante.
Mención especial: Splinta Claws:
Dos niños quedan encerrados en una tienda departamental
durante la noche en Navidad y son acosados por un Papá Noel animatrónico que,
cuenta la leyenda, persigue a los niños buenos en lugar de a los traviesos.
Tiene probablemente el final más retorcido de todas las historias, pero siendo franco que todos hubiéramos hecho lo mismo para salvarnos el pellejo, solo por ese final se gana una mención especial.
Puede que se me hayan quedado algunas cosas en el tintero, sin embargo me gusta que aun existan este tipo de series para introducir a los niños a estas historias y quiza llegar a cuestionar las cosas en primer lugar.
Eso me recuerda que han anunciado una trilogía de peliculas de Fear Street otra serie de libros de R.L. Stine creador de Goosebumps y tendrá calificación R la sola idea me atrae mucho así que es probable que sean reseñadas proximamente, hasta pronto.
Muy bueno
ResponderEliminar