Matar a un ruiseñor-Harper Lee
Bienvenidos nuevamente a las Alas de Mosura hoy hablaremos de otros de esos clásicos de la literatura que reflejan la sociedad de la manera más realista y humana posible.
La trama sigue a Scout y Jem hijos de Atticus Finch un abogado que se gana la enemistad del pueblo cuando se propone a defender a Tom Robinson, un negro contra las acusaciones de la familia Ewell, esta y otras cosas se verán durante el transcurso del libro, en sí es la historia de la localidad de Maycomb desde el punto de vista de unos niños que no comprenden lo injusto de la sociedad estadounidense.
Entre los temas predominantes, el racismo y la hipocresía de las personas son los más chocantes, un ejemplo claro del libro es cuando cierto personaje condena la masacre de Hitler contra los judíos, cuando unos días atrás le aterrorizaba que los negros tuvieran los mismos derechos que ella.
Atticus Finch como personaje es potente, un hombre que ha dejado de lado toda violencia y que trata de ver lo bueno en cada persona, su discurso anti odio, su habilidad para buscar la justicia ante todo sin importar lo que digan de él lo hace uno de los mejores personajes de la literatura.
Claro que no niega en ningún momento que exista gente mala en todos lados, pero cree que hay más gente buena a pesar de los prejuicios de cada uno.
Sobre Scout y Jem, su viaje es de madurez, de tratar de comprender al mundo y ser civiles a pesar de los golpes constantes, de ser unos niños traviesos a ver más allá de las cosas y elegir finalmente que es lo correcto para ellos.
Tengo entendido que existe una película por si no teneis ganas de leer, ya que el primer acto del libro igual es bastante lento y cuesta agarrarle el ritmo pero es recomendable aunque quizá tenga un par de cosillas que no hayan envejecido bien, eso es todo nos vemos.

Comentarios
Publicar un comentario