Y no quedo ninguno- Agatha Christie
La novela trata sobre diez individuos que son invitados a una isla por una persona misteriosa que parece saber mucho de ellos, en cierto momento se revela porque han sido traídos y uno a uno empiezan a morir de la misma forma que estipula la canción.
El grupo esta compuesto por Ethel y Thomas Rogers empleados de la casa que desconocen quién es el propietario, el juez Wargrave quien es la voz de la razón del grupo, Philip Lombard, mercenario en las tierras africanas, el general Mac Arthur, un hombre que lo ha perdido todo al igual que la institutriz Vera Claythorne. También se encuentra el detective Henry Blore infiltrado bajo el nombre de Davis, el doctor Arsmtrong que venia a atender a los desconocidos anfitriones, Emily Brent, una anciana bastante religiosa y Tony Marston un joven que se da la buena vida.
No hace falta decir que entre uno de ellos esta el asesino, durante la novela suelen aparecer distintos pensamientos pero no el dueño de ellos, también puede que hayan pistas en las cartas de invitación. Lo cierto es que cada personaje tiene matices oscuros dentro de sí teniendo una pizca de culpa y locura. Por cierto ame la revelación del asesino, en parte porque no le acerté y que es muy ingeniosa.
Quizá estoy revelando mucho, en todo caso no puedo negar la gran influencia que tiene la obra, que incluso he visto adaptaciones de ella hasta en cómics de Batman. Sin duda es una de esas obras de las que es mejor llegar sin saber nada, aunque quizá el giro sea efectivo la primera vez, y una segunda para captar en que momento paso todo.
Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y solo quedó uno.Un negrito quedó solo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!

Muy bueno
ResponderEliminarHay que terribles pobres los negritos
ResponderEliminar