Dogora
La trama se puede dividir de la siguiente manera unos detectives persiguen a una banda de ladrones de diamantes, una misteriosa presencia invisible absorbe las joyas. Esta presencia pronto se revelaría como Dogora una entidad que ha venido a la tierra a alimentarse de carbón y todos sus derivados.
En general la trama con los ladrones solo sirve para exponer las habilidades del kaiju y revelar una que otra debilidad, que otra vez es una cosa rebuscada, pero ya saben como son las cosas en este ámbito.
Mientras que los detectives sirven nuevamente para establecer la dupla japones-americano pero esta vez con un enfoque más interesante, ya que el americano Mark Jackson fue creado como un personaje más carismático y con una moral distinto, de hecho se planeaba que el personaje apareciera en más de una película, crear una especie de franquicia con él.
Sobre Dogora parece ser uno de los kaijus más poderosos, casi invencible, porque parece ser inmune al daño y su forma no es siempre solida, supongo que tiene que ver con su alto consumo de carbón que accede a estas habilidades (No olvidar que los humanos también estamos compuestos de carbono). Ciertamente podría pasar como una criatura lovetcrafniana.
No se sí se pueda rescatar un mensaje de la película al menos superficialmente, es un poco cliché pero entretenida para pasar el rato.


Comentarios
Publicar un comentario