Gamera Vs Barugon


Aventura de la tortuguita anterior: Gamera.

Hola a todos continuamos las aventuras de la tortuga flamiguera en su enfrentamiento contra el lagarto Barugon (No confundir con Baragon ,el dragoncito de la saga Godzilla) , esta sin duda es una aventura de lo más entretenida y disfrutable, así que era de esperar que pronto Gamera pudiera hacer frente a la competencia.

La trama parte con un grupo que busca una gema en particular en Nueva Guinea, lo que no esperaban es que esta gema fuera un huevo de Barugon que al ser expuesto a la radiación muta y termina siendo una criatura más letal de lo que era originalmente. 

Gamera por su parte escapa de su prisión espacial en la que quedo al final de la peli anterior y vuelve a la tierra atraído por la energia de Barugon, por cierto esta película no tiene un niño como protagonista y eso que Gamera es el guardián de los niños (Por lo menos en la era Showa).

Creo que los personajes humanos son interesantes, usualmente me aburro en el drama humano pero aqui son divertidos de ver, sobretodo porque un miembro del grupo mata a más personajes que los mismos monstruos, incluyendo a un discapacitado y a su esposa.

Barugon se roba la pelicula, con su lengua que congela y su rayo arcoiris destaca demasiado, aparte la trama gira en torno a él pareciera que Gamera está de invitado.
Pero eso no es lo más raro, es débil al agua dulce por lo que hay que darle un titulo por tener una de las debilidades más absurdas, creo que es justo crearle una debilidad a un enemigo si es demasiado poderoso pero Barugon no es tan poderoso para los estándares de los kaijus en la actualidad, aunque sin duda sus habilidades son buenas.

Pues podemos decir que la saga de Gamera empieza bien, pero estamos en la era Showa lo que significa que habrá momentos muy random, kaijus extraños y situaciones extravagantes y sin duda que las aventuras de Gamera se ganarán un lugar en su corazón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)