Detective Conan (Manga)

Detective Conan es la obra más larga que analizaremos en el blog con alrededor de 1050 capítulos hasta el momento y aún publicándose, es probable que me deje mucho en el tintero pero en general me dispongo a analizar los aspectos que me gustan más de la obra y los que no me gustan del todo.

Por si no conocen la trama trata de un chico detective de 17 años llamado Shinichi Kudo el cual al espiar una conversación de unos individuos sospechosos es envenenado por estos, lo que nadie previa es que este veneno no lo asesinaría si no que lo volvería 10 años más joven, para camuflar su identidad se hace llamar Conan Edogawa (En honor a Arthur Conan Doyle creador de Sherlock Holmes y Rampo Edogawa creador del detective literario Kogoro Akechi) y así se queda vivir con Ran Mouri la chica de la que está enamorado y su padre el detective Kogoro Mouri claro que estos desconocen su verdadera identidad, mientras va resolviendo casos se acerca más a la misteriosa organización negra a la que jura detener.

Si bien los primeros capítulos de la obra son entretenidos no es hasta que aparece Ai Haibara una científica de la organización que la trama principal empieza a avanzar más, usualmente los otros capítulos se centran en casos que usualmente sirven para desarrollar a los personajes secundarios, una de las cosas buenas de Conan es que no olvida a sus personajes, los personajes recurrentes tienen su carisma y sus propios arcos argumentales, aunque hay cierto personaje que está presente desde el principio del cual no sabemos mucho.

 Claro que Conan también se desarrolla durante la obra, hay casos que impactan muy fuerte en él, como es el caso del piano endemoniado o el caso donde un jugador de futbol que admiraba termina siendo el asesino, de todas formas sea quien sea el culpable, para Conan nunca habrá una razón válida para el asesinato.

“Aunque pase un duro momento de su vida, no es ninguna excusa para tomar drogas o para matar a alguien. Se merece una tarjeta roja, es un perdedor”- Conan a Ray Curtis, jugador de futbol.

Sobre la organización negra son antagonistas bastante buenos si bien no sabemos sus verdaderas intenciones. Vermouth y Gin los miembros más importantes conocidos generalmente cuando aparecen en la trama siempre dan mucho que hablar, por ejemplo el arco del FBI contra la organización negra es verdaderamente tenso.

Por cierto habla del manga porque el anime omite demasiadas cosas en los primeros episodios.  De todas formas hay guías por el internet donde muestran los episodios importantes.  Lo que sí es bueno del anime es la banda sonora.

Quizá el aspecto más malo de la obra es esperar el avance en la trama que al principio es a cuentagotas lo que se repite también en el arco de Bourbon que el penúltimo arco de la obra por el momento, y lo digo porque a veces tienes información importante y luego sigue un caso que no tiene relevancia en la trama y es un poco frustrante por lo menos para mí que siempre quiero saber más.

“Cuando eliminamos lo imposible solo queda la verdad, no importa lo increíble que pueda parecer. Así que piénsalo y acéptala”- Conan Edogawa.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)