Fantastic Mr. Fox

Fantastic Mr. Fox es una película de animación basada en el libro del mismo nombre del autor Roald Dahl, autor de grandes obras como Matilda, Las Brujas, Charlie y la fabrica de chocolate. En definitiva un grande del cual he tenido el placer varias historias incluyendo está.

Claro que en español se llama el superzorro, estaba curioso por esta adaptación porque el director es Wes Anderson, un genio de la estética que conocí gracias a otra fantástica película de animación  llamada Isla de Perros que también recomiendo.

La historia es bastante diferente al libro en algunos aspectos pero es para mejor, no afecta el espíritu de la historia si no que es un gran homenaje.

La premisa es la siguiente, Mr. Fox anhela los tiempos de antaño cuando vivia robando gallinas, extraña esa adrenalina ya que al tener un hijo debio abandonar sus malas mañas, hasta que un día no resiste más y roba a tres granjeros , Buggis, Bunce y Bean (Benito, Buñuelo y Bufón en la versión en español del libro) lo que ocasiona su ira decidiéndose en cazar al zorro y su familia sin importar lo que destruyan a su paso.
Creo que la película eleva el carisma tanto de Mr Fox como de los villanos especialmente Bean, también al hacer que solo tenga un hijo llamado Ash pueden enfocarse en una trama más juvenil como lo es el intentar destacar no teniendo ningún talento (En el libro tiene cuatro hijitos ninguno con una trama propia). 

Mientras que Mr. Fox es un amante del peligro que muchas veces se olvida de los demás por querer destacar siempre, claro que tiene un gran desarrollo durante la trama.

El resto del elenco es bastante divertido y se nota el enorme esfuerzo que hicieron con ellos ya que al usar la técnica de Stop Motion no es una tarea nada facíl, y aún con la dificultad la pelí es una maravilla visual, que deleita a la vista con sus detalles, con no contar una historia solo con palabras sino que le suma lo que podemos ver, esto es arte.

Este adicto a la sidra tiene uno de los mejores momentos
 En fin si quieren deleitar la vista recomiendo cualquier película de Anderson, porque son películas con alma, que cuidan cada detalle, son preciosas en muchos niveles, yo espero con ansias The French Dispatch su última producción si es que Don Coronavirus lo permite. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)