The Omen (1976)


La Profecía es una saga de películas centrada en Damien Thorn, quien es el anti Cristo, hoy analizaremos la primer película la cual se ambienta en la infancia de Damien y la más iconica de la saga, por lo menos yo tenía escenas de la película grabadas en mi mente sin nunca haberla visto.

La película tiene una atmósfera sensacional, y la banda sonora es terrífica, tiene un tono gris constante, incluso en los momentos alegres esta esa sensación de inminente oscuridad. También tiene un ritmo bastante rápido, no tiene ninguna escena que consideré innecesaria, siempre estamos obteniendo un poco de información y la historia avanza, no como en la mayoría de películas de terror sobrenatural.

La premisa es luego de que su hijo muriera en el parto, Robert Thorn adopta un niño huérfano que ha nacido el mismo día que su hijo para que su mujer no sepa lo sucedido. Sin que lo sepan este niño es el hijo del demonio y cuando cumple los cinco años, empieza a despertar su esencia maligna.

Aún con el trasfondo religioso la pelí no toca estos temas en profundidad como otras producciones como el Exorcista (Quizá la aborde pronto en el blog). Es una historia de amor de un padre hacia su hijo.

Robert hizo todo lo que pudo con tal de tener una familia feliz, por el bienestar de su esposa Katherine y de un niño que ni siquiera era su hijo, se derrumba ante la idea de tener que matar a un chico que quizá no hizo nada malo.

En la película esta presente un camarografo Keith Jennings quien será el principal acompañante de Robert en busca de la verdad luego de darse cuenta que en las fotos que tomó en el cumpleaños del niño habían figuras extrañas cerca de las personas que iban a morir.

El padre Brennan es el primero en darse cuenta de la naturaleza del muchacho ya que el también parece tener cierta relación con el demonio.

Damien Thorn no parece ser un niño malvado, la mayor parte de la película es una ternura , aun inconsciente de su naturaleza demoníaca, hasta que llega la nueva niñera Miss Baylock, una mujer enigmática acompañada también de un perro negro. Ellos son los que mueven los hilos para el despertar demoníaco.
¿Creer o no creer en tu hijo? Ese es el tema de la pelí, hay muchas pelís que reflejan este tema claro que de otras formas pero es lo mismo en esencia. Si encuentro las otras películas de la saga las reseñare solo espero que tengan la misma calidad de la primer entrega.

Entrega siguiente:  Damien: La profecía 2


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)