Rodan 1956
![]() |
| Póster de la versión americana |
Sora no daikaiju Radon, es la introducción a uno de los kaijus más famosos, Rodan un gigantesco pteranodon. La película al ser una de las primeras del genero presenta similitudes con Godzilla pero se distancia lo suficiente como para asumir su propia identidad.
La trama es la siguiente, en unas minas, númerosos mineros han sido encontrados descuartizados, la población de la mina asume que es obra de Goro, un minero desaparecido. Sin embargo los asesinatos son producidos por una criatura ancestral que ha sobrevivido a nuestros tiempos.
La peli durante el primer tramo aborda este misterio, lo sorprendente es que a pesar de ser el monstruo antagonista, Rodan no fue quién cometió los asesinatos. Eso me dejo en shock. Nuestro monstruo principal aparece pasado los cuarenta minutos de película lo que no significa que el primer tramo sea malo sino que no es necesaria la presencia del monstruo para hacer que la película sea disfrutable.
También es agradable ver que se centren en una sola locación ya que al hacerlo tiene más sentido que nuestros protagonistas humanos tengan que lidiar con el monstruo. Sobre ellos destaca un minero encargado de seguridad que investigara los incidentes llamado Shigeru Kamawura y su prometida Kiyo quien es hermana del supuesto minero asesino Goro. Por cierto existe una película de un minero asesino quizá la reseñe.En las minas también habitan meganulones, insectos prehistoricos gigantes que al parecer son el alimento de Rodan.
Hablando de Rodan en esta película hay dos de ellos, un macho y una hembra. Sus habilidades consisten en volar a velocidades supersonicas lo que mata a cualquiera que se encuentre cerca. Tienen una relación muy bonita ya que al parecer no pueden vivir uno sin el otro (No estoy seguro si el Rodan de las películas de Godzilla esté relacionado con esta pareja).
Quizá no sea la película de monstruos más memorable, pero tampoco es la más sorprendente. Pero sin duda es la más violenta de entre las películas de su misma época. Es entretenida, pero siento que Rodan debió estar más tiempo en ella ya al menos la primera mitad se siente como una película completamente distinta.


Suprer
ResponderEliminar