Frequencies
Frequencies o OXV: The Manual es una película británica independiente si bien podríamos decir que es un filme romántico la verdad es que es mucho más que eso, con bastantes toques de ciencia ficción que elevan bastante la película diría que nunca he visto una peli romántica que haga lo mismo.
La trama es la siguiente, en el mundo del filme los humanos emiten frecuencias que determinan su fortuna en la vida, una frecuencia alta te da mucha suerte pero como consecuencia serás una persona con incapacidad de sentir emociones y una frecuencia baja es lo contrario. La historia trata de como Zak un chico con una frecuencia bastante baja quiere lograr que Marie una chica de frecuencia alta logre desarrollar sentimientos, para eso los seguiremos en distintas fases de su vida mientras vemos que el mundo no era tal cual como creían.
La trama se divide en capítulos siendo los primeros 25 minutos desde el punto de vista de Marie, los 25 minutos siguientes de Zac, luego de ambos y por último no les puedo mencionar porque es algo que cambia toda la película.
Marie, en honor a Marie Curie, no es capaz de desarrollar sentimientos, no siente amor por nadie y siempre esta fingiendo una sonrisa, de todas formas siempre esta experimentando para sentir si algo cambia sin muchos resultados al respecto.
Mientras que Zac en honor a Isaac Newton con su baja frecuencia, sigue siendo una persona bastante inteligente con mucha mala suerte, como caerle cosas encima. En un punto de la película crea el manual OXV que le permite alterar la frecuencia y de ahí en adelante el filme se vuelve un giro de guión tras otro de forma magistral.
En fin la película toca temas como el poder de las palabras, que inconscientemente somos manipulados, ¿Acaso una melodía no altera nuestro estado de animo?, ¿Nuestra frecuencia? ¿Acaso con nuestras palabras no manipulamos a los demás?
También toca el tema del libre albedrío ya que en el fondo somos maquinas, ¿Que nos hace libres? Lo sé la idea de que nuestro destino pudiese estar escrito es horrible.
En fin una película muy filosófica y científica al mismo tiempo que te dejará pensando, quizá no satisfaga tus necesidades de romance pero sin duda que te volará la cabeza un rato. Por cierto no está en español que yo sepa.

Comentarios
Publicar un comentario