Mothra 1961
No podemos hablar de monstruos gigantes sin hablar de su reina, Mothra, quien años antes de su aparición en la saga de Godzilla se ganó el corazón de cientos. Y es que no necesita del rey de los monstruos para carrear una película.
La historia de la película nos relata en el primer acto de una expedición a Isla Infante la cual ha sido usada como objeto de pruebas nucleares, sin embargo la radiación no parece afectar a los habitantes de la isla a pesar de que debería ser mortal. En la isla encuentran a las Shobijin, mujeres diminutas quienes sirven a Mothra, ellas son secuestradas y usadas en espectáculos, es entonces cuando Mothra despierta y procede a buscar a sus sacerdotisas dejando destrucción por donde pasa en su desesperada búsqueda.La verdad es una película muy entretenida, no aburre en ningún momento, e incluso los personajes humanos aún siendo simples son interesantes de seguir, y tiene algunos elementos simbólicos que sin duda dejan lugar a la discusión.
Hablemos de los personajes humanos, algo que no suelo hacer en mis reseñas sobre monstruos, tenemos primero a Zen-chan un periodista al que no se le escapa nada y un personaje bastante cómico y al mismo tiempo muy humano a pesar de que en su trabajo suelen decirle que deje esa humanidad de lado. Suele ir acompañado de una fotógrafa llamada Michi Hanamura, que es bastante divertida también.
Shinichi Chujo, un especialista en lenguas polinesias quien se ganara la confianza de las hadas y será clave para impedir que Mothra destruya todo. Tiene un hermano pequeño llamado Shinji que en determinado momento de la historia tendrá un pequeño papel.
Las Shobijin que significa pequeñas bellezas, son dos hadas gemelas que con su canto pueden invocar a Mothra, se comunican telepaticamente ya que no entienden el lenguaje pero si los sentimientos de las personas.
El villano principal Clark Nelson es un hombre rolisicano (Un país ficticio que sirve como sátira de Estados Unidos) que usa a las Shobijin de manera inhumana y que es apoyado levemente por el gobierno de su país. Representa todo lo malo de Estados Unidos a mi parecer.El final de la película parece sugerir la reconciliación de estos países pero como dice un personaje es probable que nunca haya paz.
Mothra como bien dice el póster de la película es una criatura que actúa por amor y que no se detiene ante nada, y es que aquí parece indestructible no hay ningún momento en que pareciera que va a perder. Si no apareciera en más películas es probable que sería la kaiju más poderosa de todos los tiempos.
En fin esta altamente recomendada, divertida, con una buena fotografía, música memorable, momentos de acción geniales y una perfecta introducción para la reina de los monstruos.
Mothra sos un ser de luz!!
ResponderEliminarCon esa reseña me dieron ganas de ver la película...
Excelente!