Kaitei Gunkan


Tambien conocido como Atragon es una película de 1963 que sirve como introducción para el poderoso submarino de guerra conocido como Gotengo (Atragon) y al kaiju Manda.

La premisa trata sobre la inminente invasión del imperio de Mu, quienes gobernaron el mundo de antaño hasta que su continente se hundió. Mientras tanto un hombre obsesionado con la guerra, construye un submarino super poderoso para el imperio de Japón aun cuando la guerra fue hace 20 años.

Para una premisa tan fantástica no hay mucha acción en esta película y eso que cuenta con bastantes elementos que pudieron dar lugar a grandes escenas. La verdad me decepcionó un poco, los primeros 45 minutos se me hicieron pesados y no es hasta que apareció este hombre obsesionado con la guerra que capto mi atención. Creo que la película quería entregar un buen mensaje de todos modos.


Y es que el tema de la película es el patriotismo, el querer hacer que tu país sea el mejor a cualquier costo, sabemos que el perder la guerra fue algo muy terrible para un país como Japón, sobretodo al tener que rendirse, un concepto que no agrada para nada a los japoneses que ponen el honor como una de las cualidades más altas. Y todo esto se refleja en el personaje de Hachiru Jinguki quien puso a su país como su prioridad abandonando a su hija Makoto, buscando compensar su huida en la guerra.

Por su parte el imperio de Mu demuestra estas cualidades patrióticas también creyendo que son invencibles, jactándose de ello cada vez que pueden. Bajo la protección del kaiju Manda, este dragón marino que a pesar de ser una especie de deidad es uno de los kaijus más débiles. Aparte el imperio de Mu construye su propia Gotengo porque en el fondo están asustados de poder perder.

Por cierto es un jefe muy difícil en los videojuegos.
Por su parte la Gotengo, es una especie de submarino que puede volar así que es también una nave al mismo tiempo, también tiene un gran taladro pero sin duda su mejor característica es su rayo de cero absoluto que es capaz de congelar cualquier cosa, sin duda podría someter al mundo entero.






En resumen una película que tiene buenas cualidades pero que decae por su lenta exposición y creo que una película de este género debería ser capaz de mantenerte atento todo el tiempo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)