Christine- Stephen King
Christine nos cuenta la historia de Arnie Cunningham un chico que es un considerado un perdedor por casi todos quienes lo rodean, pero todo cambia cuando se encuentra con un coche al que llama Christine, y a medida que se obsesiona con ella su personalidad va cambiando y deja de ser un perdedor para transformarse en algo peor, mientras tanto Christine demostrara que no es un coche normal sino que esta impregnada de maldad que dirigirá a cualquiera que sea un obstáculo para Arnie.La novela transcurre en los años setenta y a pesar de las diferencias de la época, es fácil identificarse con nuestros jóvenes protagonistas. La mayor parte de la novela esta narrada por Dennis Guilder, el único verdadero amigo de Arnie a excepción del segundo acto de la novela el cuál es narrado de manera omnisciente. Así que no es complejo de leer, tal vez si no sabes mucho de coches, pero siempre se puede investigar. De todas formas la novela tiene momentos bastante fuertes, sobretodo en el segundo acto en el cual se producen la mayoría de los asesinatos. Christine es sencillamente brutal.
Vamos con los personajes, tenemos a Arnie Cunningham, un chico repleto de granos, que no tiene casí ningún amigo y al que todos subestiman, incluyendo sus padres. Su madre lo ha controlado la mayor parte de su vida y siempre toma decisiones por él. Todo cambia cuando llega Christine, la personalidad de Arnie cambia mucho, pareciéndose mucho al dueño anterior del coche, Roland Le Bay, un hombre rencoroso, grosero e insensible, lo que provoca el quiebre en casi todas sus relaciones.
Dennis Guilder, nuestro confiable narrador, es un adolescente promedio, quien ha sido amigo de Arnie desde la infancia a pesar de las cosas que los demás digan sobre él, es la primera persona que se da cuenta de que hay algo malo con Christine y una de las pocas personas que se atreve a enfrentarla para salvar a su mejor amigo.
Leigh Cabot, una muchacha recién transferida de escuela que se fijara en Arnie, todos la ven como una chica perfecta y es blanco inmediato de los celos de Christine.
Will Darnell, dueño de un garaje donde se hacen negocios ilegales quien emplea a Arnie para que lo ayude en sus negocios a cambio de dejarlo reparar a Christine en su garaje ya que nadie más la quiere cerca.
![]() |
| Hay que admitir que en la pelí es preciosa. |
Y Christine por ultimo, nuestra antagonista principal, un Plymouth Fury del 58, quien parece haber absorbido todo el odio y las cosas horripilantes que han pasado dentro de ella. Lo peor no es solo que sea extremadamente violenta sino que puede repararse a si misma y no dejar huella de sus crímenes. Hoy en día se diría que es toxica.
El libro si bien en un principio es bastante lento, una vez que empieza la acción no para y tenemos una hilera de muerte tras muerte, traiciones, quiebres emocionales y un final que no es feliz y que deja más preguntas que respuestas. Si llegan a leerlo no duden en dejar sus teorías en los comentarios.

Muy super esta tienes talento amigo jqjqj
ResponderEliminar