El hombre ilustrado, Ray Bradbury
No puedo creer que hasta ahora no se me habia ocurrido reseñar uno de mis libros favoritos de uno de mis autores favoritos. Junto con Crónicas Marcianas recuerdo siempre leer y releer las distintas historias contenidas en ellas, porque eran fascinantes, aterradoras y siempre te dejaban pensando. Lo mejor de todo es que estas historias son perfectamente posibles, es como si Bradbury hubiera visto el futuro al escribirlas, yo haré una pequeña reseña de los aspectos más relevantes de la historia, porque esta es una de esas cosas que debes experimentar de primera mano. Destacar que fueron escritas en los años 50.
La premisa del libro es básicamente sobre un hombre que posee todo su cuerpo tatuado, cada ilustración en su cuerpo tiene vida propia y si te quedas mirando mucho tiempo una de ellas te contará una historia del futuro. Estas historias son increíbles, pero al mismo tiempo perturbadoras por lo tanto el hombre ilustrado huye de un lugar a otro con la esperanza de que algún día esas historias desaparezcan y deje de ser un fenómeno.
En el transcurso del libro conocemos las historias tatuadas en el pobre hombre y efectivamente Bradbury tiene la capacidad de dejarte helado como completamente conmovido, ahora mismo mencionaré alguna de las historias contenidas en el libro.
La Pradera: La historia trata sobre una habitación de juego que tiene la habilidad de recrear cualquier escenario ficticio haciéndolo ver muy real, el peligro comienza cuando la habitación se convierte en una pradera africana y deja de ser ficción. Esta historia nos muestra las consecuencias que podría tener el uso desmedido de la tecnología para complacernos en todo lo que queramos y como esto nos corromperá lentamente.
Caleidoscopio: Una tripulación sale despedida de su nave espacial, mientras se separan son testigos de la muerte de cada uno de sus compañeros mientras se sumen en la desesperación y aguardan su inevitable muerte. Esta historia básicamente nos muestra como cada uno se enfrenta y cambia durante sus momentos finales tratando de aferrarse a una última chispa de vida.
El Hombre: Una tripulación establece contacto con una nueva civilización pero pronto se dan cuenta que en ese mismo planeta acaba de irse una persona que parece ser el mismo Jesucristo, entonces el capitán decide intentar alcanzarle. La historia refleje nuestra búsqueda de un Dios inalcanzable, nuestra incesante búsqueda de respuestas al menos eso entendí yo.
El Otro Pie: Toda la población afroamericana ha huido a Marte y llevan décadas viviendo allí a raíz del odio profesado por el hombre blanco. Sin embargo un día llega un hombre blanco con noticias devastadoras sobre la Tierra y entonces la población negra debe decidir si ayudar o no a quien ha sido la causa de su sufrimiento durante tanto tiempo.
La Hora Cero: Los niños del barrio juegan a un juego llamado la invasión a pesar de advertirles a sus padres de lo que está a punto de pasar, estos hacen oídos sordos hasta que es muy tarde. La invasión no es un juego inocente.
Hay 13 historias más dentro del hombre ilustrado con premisas igual de interesantes y que espero lean porque no tiene perdida. Luego cuéntenme que les parece y veré por mientras que otros libros recomendarles. Y si tienen recomendaciones para mí no olviden dejarlas en los comentarios.

Muy bueno
ResponderEliminar