Eyeshield 21


Eyeshield 21 es un manga sobre fútbol americano que nos cuenta la historia de Sena Kobayakawa, un chico bastante debilucho que suele ser la victima de los abusivos, la única capacidad por la que destaca es su velocidad que ha ganado desde su infancia al estar huyendo.

Todo cambia cuando es obligado a entrar al equipo por Hiruma Yoichi, la persona más temida de su escuela por su habilidad para el chantaje y todo tipo de artimañas.

Es en su segundo partido cuando nace su espíritu competitivo al enfrentarse a un oponente que no puede vencer solo con su velocidad "Shin Seijuro" que a partir de entonces se convertirá en su principal rival y quien lo motive a superarse, así ambos se van haciendo más fuertes.

De hecho este tema de superarse abarca a la mayor parte de personajes del manga, todos tienen sus propios demonios internos, ya sean lesiones físicas, psicológicas, diferencias de raza, los personajes tratan de superar estas barreras que parecen imposibles. Y no siempre lo logran, los Deimon Devil Bats, nuestro equipo protagonista en un principio pierde mucho, los empates también son considerados derrotas, y aunque a veces lo den todo, pierden y te dejan un sabor amargo en la boca.

El manga e muy entretenido de leer y explican como se juega el fútbol americano bastante bien, de hecho su publicación aumento la popularidad de este deporte fuera de Estados Unidos.

Sobre los personajes todos tienen buen desarrollo y ninguno es olvidado, todos los equipos principales tienen algo distintivo, cada equipo tiene una personalidad propia y es relativamente sencillo distinguirlos.

Los movimientos especiales son todos posibles en la vida real, y eso lo hace aún mejor. Incluso los entrenamientos son entretenidos, algo que no muchos animes logran. A pesar de lo caricaturescos que puedan ser algunos personajes se sienten reales. Es algo que podría pasar.

Los partidos son dinámicos y poco repetitivos, siempre se juegan cartas distintas, aunque la mayor parte de las veces cada jugador cumple su función, es emocionante ver como el personaje que crees que no se la podría con su tenacidad logra vencer a oponentes infinitamente superiores.

A destacar el compañerismo de los personajes, ya que a pesar de que existan jugadores monstruosos estos no podrían hacer lo que hacen sin la adecuada estrategia y asistencia.

Los personajes femeninos también tienen mas repercusión en la trama, incluso en un equipo hay una chica jugando.

Mi única queja sería el arco mundial, pero es porque no dura más de 25 capítulos, los partidos están muy acelerados y hay mucho que abarcar. Aun así me gusta el final porque te deja esperando mucho más. Espero volver a ver en el futuro un partido donde los Deimon Devil Bats le digan a sus rivales que los matarán.

Comenten que les pareció, esta altisimamente recomendado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Creeped out (Serie de TV)

Bala de Plata (1985)

Hospital Massacre (1981)