Destino
¿Que piensas sobre el destino?, ¿Creen que todo lo que hacemos esta predestinado?, ¿Que nacemos con un propósito?
Desde la antigüedad se ha creído que los dioses guiaban los destinos de los hombres, que estos no podían escapar de lo que se había escrito para ellos. Como por ejemplo en Edipo Rey. En la actualidad aún existe la fe de que es posible que algo externo a nosotros controle nuestra vida, cabe decir que yo no creo en que Dios tenga un plan para mí porque ni siquiera me agrada la idea de un dios.
A veces me preguntó si estoy errado, y que quizá hay encuentros que están predeterminados, porque a veces nos encontramos con personas justo cuando más lo necesitamos y eso es bastante raro. Se podría decir que los buscamos de forma inconsciente si es que le buscamos la explicación lógica.
Creo que somos capaces de elegir casi todo en nuestra vida, la idea del destino de igual manera sirve para justificar cosas que considero malas en si, por ejemplo si naciste entre cierta fecha tu personalidad es así, limita las posibilidades e incentiva la pereza, el conformismo.
Estamos en una era donde podemos hacer lo que sea literalmente, hay pocas cosas que no controlamos, tu definición de ti mismo puede cambiar y cambiará mientras así lo desees.
Encasillarte en una sola cosa es lo que te limita, creo firmemente que se puede ser todo, si alguien tiene un plan para mí que se joda, porque yo tengo mi propio plan.
Y si existiese ese destino, si estas condenado a algo, aún puedes decidir como lo enfrentas. Tu decides si dejas que te destruya o no.
Comente que les parece, un abrazo.

Muy bueno
ResponderEliminarEl Dios de Espinoza. El problema del "destino" es que nos amarra a la idea de que no somos libres , pero al no conocerlo, al no dominarlo o predecirlo se vuelve incierto y hasta temeroso pero "libres", el problema no es el destino en si, es la interpretación de aquel. Nos hace oscilar entre la libertad ignorante (que no es mal) o ante la certeza encerrada (que tampoco es malo)
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte y es claro que las creencias no son malas en si, si no lo que se hace o no se hace con ellas. Gracias por tu comentario, un abrazo.
Eliminar